martes, 29 de noviembre de 2011

Teorema de la factorización completa

-Si P(X) es un polinomio de grado n>0, entonces existen números complejos a,c,c2…..cn (en donde ‘a’ que no puede ser cero) tal que :

P(x)= a(x-c1)(x-c2)….(x-cn)

-Estos ceros no necesitan o tienen que ser distintos si el factor x-c aparece k veces en la factorización completa del polinomio P(x), decimos que c es un cero de multiplicidad k.

Ejemplo: Un polinomio con factores 3,2,1 con multiplicidad 3.

X1=3 (x-3)

X2=2 (x-2)

X3=1 (x-1)

Para cada función polinomial

1.       Halle las raíces reales

2.       Halle el intercepto en y

3.       Determine los intervalos donde la grafica esta sobre el eje de x

4.       Determine los intervalos donde la grafica esta debajo del eje de x

5.       Trace un bosquejo de la grafica

Ejercicios

1.f(x)=x3-3x2

X2(x-3)

X2=0   ;  x-3=0

X1=0    X2=0   X3=3

Intercepto en X = (0,0) (3,0)

Intercepto en Y= (0,0)



f(x) >0 : (3,)

f(x)<0 : (-,0) U (0,3) 








           




Monica Acevedo Molina
Clase del Sr. Lopez: 8 denoviembre de 2011

4 comentarios:

  1. Este tema lo entendi muy bien y se me hizo muy facil.Crei que el tema seria mas dificil.

    ResponderEliminar
  2. Este tema me encanto!Muy buena entrada Monica :)

    ResponderEliminar
  3. De las primeras occaciones que los numeros imaginarios se me tornan muy faciles de trabajar y resolver. (:

    ResponderEliminar
  4. Podria decir que este es uno de los pocos temas que realmente me gusta ya que se me hace mas sencillo de trabajar.

    ResponderEliminar