miércoles, 22 de febrero de 2012

Medida Angular

Las funciones trigonométricas se pueden dividir en dos maneras distintas pero equivalentes, como funciones de números reales o como funciones de ángulos.
 

Un ángulo de medida 1 se forma al rotar el lado inicial 1/360 de una revolución completa. En cálculo y otras ramas de las matemáticas, se usa un modo más natural de medir ángulos, la medida en radianes. La cantidad que se abre un ángulo se mide a largo del arco de un circulo de radio 1 con su centro en el vértice del ángulo.
  • Angulo Negativo:
 

  • Angulo Positivo:
 


La medida de un ángulo es la cantidad de rotación respecto al vértice requerido para mover R1 sobre R2; esto es cuando se abre el ángulo.
Entrada por: Monique Rodriguez

5 comentarios:

  1. Las funciones trigonométricas me han hecho recordar temas básicos de geometría los que aparentemente continuaremos utilizando por el resto del semestre. La medida angular se ve bastante sencilla hasta ahora. Aunque me pregunto cómo se complicara a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Volviendo hacia atras en el tiempo definitivamente :)
    Como el maestro explica se me ha echo mas facil entender, pero aun se me hace confuso cuando un angulo es negativo.

    ResponderEliminar
  3. Este tema me recuerda a la geometria y cuanto no me gustaba.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la geometria para nada prefiero la algebra!<3 pero me gusta como el maestro explica ya que tiene paciencia con nosotros y explica sin dejar un detalle.

    ResponderEliminar
  5. Valeria Bello!!!!7 de marzo de 2012, 15:39

    ^ valeria bello ^

    ResponderEliminar