miércoles, 31 de agosto de 2011

Dominio de Funciones ( segundo encuentro)


Anteriormente ya hemos tenido una breve introducción a los dominios de funciones,; ahora veremos cómo estos se presentan.

 Ejemplos:
*Notemos que en todo momento tenemos que estar pendiente a las restricciones.

#1:

*Vemos que en este ejercicio tenemos un radical, por ende (en este caso)significa que no excluimos el cero, solo colocamos mayor o igual que, haciendo su dominio:
*RECUERDA: el corchete-> [ ] significa que incluye al numero.

#2:
 
*Aqui vemos otra restriccion aplicada. La division por 0 no puede ocurrir asi que procedemos hacer como se muestra en el ejercicio y miremos como torna ser el dominio:

* OJO:colocamos el 2 en el dominio pero miren que no lleva corchete si no el parentesis ya que significa que no esta incluido y como solamente es en el numero 2 que no podemos incluir no significa que excluyamos a los demas.


¡Espero que ahora puedan comprender mejor nuestra entrada pasada.! :)
¡Hasta la proxima!

Por: Ingris Bague
Clase del Sr.Lopez (26\agosto\2011)

5 comentarios:

  1. Al principio comprendi todo, luego admito que me confundi con ciertos ejercicios que nos dieron de practica pero, buscar el dominio es algo bien simple ya que solo tienes 2 restricciones y definitivamente la matematia para dominarla y amarla se necesita MUCHA PRACTICA.

    ResponderEliminar
  2. Cuando explicaron todo lo podia hacer, pero cuando me toco hacer un ejercicio sola tuve mucha dificultad.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente, realizar el ejercicio es sencillo. Identifica las restricciones y lo haces. Pero luego de que ya llege al 2≠x, se me hace bien dificil hacer Df = (-infinito,2)U(2,infinito). No encuentro como hacerlo. E estado super concentrada en la clase y aun no domino como expresar el dominio al final del ejercecio.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada,me recuerdo del tema y me gusto aunque se me hiso un poco dificl pero al fin lo entiendo.

    ResponderEliminar