jueves, 25 de agosto de 2011

Continuacion de Funciones (19/agosto/2011)

Hemos visto que una función puede definirse:
·         mediante una correspondencia.
·         mediante un conjunto de pares ordenados.
·         mediante una ecuación en 2 variables digamos X & Y  
·         mediante una gráfica.

-A la variable X se le conoce como variable independiente
- A la variable Y se le conoce como variable dependiente.
-Una regla determina que cada entrada determina una y solo una entrada y salida.

·         Al conjunto de valores de Y se le llama como RANGO O ALCANCE.
·         Al conjunto de los valores de x se les llama DOMINIO

-La función que cada número real le asigna su cuadrado, puede representarse como:
f(x) = x² , g(s) = S²

Teorema de la recta vertical:
Una ecuación define a una función si cada recta vertical en el sistema de coordenadas cartesianas pasa a lo más, por un punto de la gráfica de la ecuación. Si una recta vertical pasa por dos o más puntos de la gráfica de una ecuación, entonces la ecuación no define una función.

Entrada por Monique M. Rodz, todo proviene de la clase con Lopez :)

5 comentarios:

  1. La parte de identificar una funcion en una grafica es totalmente una boberia de sencillo.
    Me siento bien de mi misma ya que no estoy fustrada porque no entiendo. :) que sigua asi de ese modo

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez entiendo todo, con solo una clase.

    ResponderEliminar
  3. En esta clase pude captar con mucha facilidad el tema y estoy agradecida ya que estoy entendiendo todo.
    -Valeria Bello Garcia

    ResponderEliminar
  4. Hasta este tema las funciones me gustan. Estoy alegre ya que entiendo bastante bien todo.

    ResponderEliminar