miércoles, 24 de agosto de 2011

Comenzando con Funciones (18\agosto\2011)

Definicion de la relacion

  • Es una regla que establece una relacion entre 2 conjuntos.
  • Si x & y son dos elementos de los conjuntos x& y, decimos que x corresponde a y o y depende de x
  • Tambien podemos escribir x----- y
  • Tambien podemos indicar la relacion como un conjunto de pares ordenados (x,y).

Si a las relaciones entre conjuntos le anadimos la siguiente restriccion: a cada elemento del primer conjunto le corresponde 1 y solamente 1 elemento del segundo conjunto entonces lo que obtenemos es una funcion.

  • Todas las funiciones son relaciones pero no todas las relaciones son funciones.
  • Se puede repetir el eje de y pero no el eje de x

Funcion = Es un conjunto de pares ordenados (x,y) en el cual no existen 2 pares ordenados con el mismo primer elemento y segundo elemento diferente.

5 comentarios:

  1. Buena entrada, solo faltan los ejemplos. Espero sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy fácil esta introducción a las funciones, me imagino que se pondrá mucho más dificil.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el tema y en la forma que se presento. Muy facil y sencillo y con los ejemplos que mostro el maestro con las tablas y la maquinita me vino de bien. Nunca se me olvidara lo de: "Toda relacion es funcion, pero no toda funcion es relacion".

    ResponderEliminar
  4. Estoy satisfecha ya que al parecer esta es la parte sencilla. La clase se me hizo facil de entender y el tema se ve interesante.

    ResponderEliminar
  5. Este tema fue el mas sencillo del examen!

    ResponderEliminar