jueves, 12 de abril de 2012

Identidades trigonométricas
Las identidades trigonométricas consisten en probar como una identidad cambia otra.
Ejemplo. Demostrar que:
1)    Seno/Coseno + Coseno/ 1 + Seno = Secante
= (1 + Seno) Seno + Coseno ^2/ (Coseno) (1 + Seno)
= Seno + Seno ^2 + Cos^2/ (Coseno) (1 +Seno)
= seno + 1/ (coseno) (1 + seno)
= 1/ Coseno
= Secante

2)    Coseno ( Secante – Coseno)= Seno ^2
= Coseno (1/ coseno)-(coseno)
= 1- Coseno^2
= Seno^2


3)    (Coseno/ Seno )+ (Seno/ CSC) = 1
= ((Coseno)/ (1/coseno))+ ((seno) / (1/seno))
= Coseno ^2 + Seno ^2 = 1


4)    ( csc – cot ) / (sec – 1) = cot
= ( 1/ sen – cos/sen) / (1/cos – 1) = cot
= ( 1- cos/ sen) / ( 1 – cos/ cos)
= (1 – cos) / (seno) x (coseno)/ (1- cos)
= cos/ sen
= cot


5)    Tan^2 Cos^2 + Cot^2 Sen^2 =1
= Sen^2 / Cos^2 x Cos +  Cos^2 / Sen^2 x Sen^2
= Sen^2 + Cos ^2 = 1
                                                                        - Valeria Bello Garcia :)


4 comentarios:

  1. Este tema no fue uno de mis preferidos pero no estaba tan complicado!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio me estubo confuso el tema, pero al ver los otros ejemplos lo pude procesar

    ResponderEliminar
  3. Al principio no encontraba el proposito de lo que haciamos ni que realmente era lo que buscabamos el cual me frustraba. Luego comprendi que las identidades trigonométricas consisten en probar como una identidad cambia otra. Sin embargo, aun lo encuentro complicado y me confundo mucho al hacer los ejercicios.

    ResponderEliminar
  4. No me gusto este tema, nunca lo entendi muy bien.

    ResponderEliminar