sábado, 10 de septiembre de 2011

Tranformación de Funciones
·         Son desplazamiento, reflexión y estiramiento.
Desplazamiento Vertical
·         Para graficar, f(x)+c, desplace ‘c” unidades hacia arriba en la gráfica.
·         Para graficar, f(x)-c, desplace ‘c” unidades hacia abajo en la gráfica.
Ej:





Desplazamiento Horizontal
·         La gráfica no respeta signos cuando se trata de desplazamiento horizontal.



 
Reflexión de gráficas

·         Para graficar y=-f(x), refleje la grafica de y=f(x) en el eje de x.

·         Para graficar y=f(-x), refleje la grafica de y=f(x) en el eje de y.

*La única función que se refleja en el eje de y es f(x)=



Estiramiento y acordamiento vertical
·         Para graficar y=cf(x) :
·         Si c es mayor que 1, alargue verticalmente la grafica de y=f(x) por un factor de c.
·         Si c está entre 0 y 1 acorte verticalmente la grafica de y=f(x) por un factor de c.


Estiramiento y acordamiento horizontal

·         La grafica de y=f(cx)

·         Si c es mayor que 1 acorte la grafica de y=f(x) horizontalmente por un factor de 1/c.

·         Si c está entre 0 y 1 alargue la grafica de y=f(x) horizontalmente por un factor de 1/c.


Mónica A.

5 comentarios:

  1. Me gusta este tema, ya que lo entiendo. Espero sacar mejor nota en el proximo examen.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Entrada!!!

    Les pido de favor que cambien el fondo del blog, casi no puedo ver lo que escriben... Piensen en los cegatos como yo, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lo cambio enseguida! Espero sacar una excelente nota para el proximo examen. Me gusta dibujar graficas (:

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema de las funciones y me gusta mucho dibujar.Al igual que mis compa-eras espero sacar una mejor nota.

    ResponderEliminar
  5. comentario a las 8:13 por Valeria Bello Garcia

    ResponderEliminar